Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 8 de octubre de 2011

TARTA DE FRUTAS LIGHT

Como he comentado hoy en mi sesión de cocina del programa “Dos Días Contigo”, dirigido y presentado por Cristina López Schlichting, en la Cadena COPE, para toda España, para disfrutar de un delicioso postre, no tenemos porqué tener el temor de tomarlo con el miedo a engordar. Y esta Tarta de Frutas Light es un claro ejemplo, ya que, como se puede comprobar, los diferentes ingredientes con la que está elaborada son todos ellos lo suficientemente light como para asegurar que podemos deleitarnos con este delicioso bocado de la cocina de lo dulce, sin temor a coger ningún gramo de más.
¡¡Que haya alivio!!


Ingredientes:
¼ k. de fresas
4 melocotones
3 kiwi
6 manzanas
6 peras
6 plátanos
6 moras
2 vasos de zumo de manzana
14 hojas de gelatina (cola de pescado)
2 cuchara de miel

Elaboración:
Primeramente mondamos los plátanos, las manzanas y las peras y éstas dos últimas las descorazonamos para retirarles las semillas. A continuación trituramos estas frutas, junto con la miel, ayudado de la batidora eléctrica de brazo hasta transformarlas en un puré y reservamos momentáneamente. En un cazo ponemos un vaso de zumo de manzana para llevarlo al fuego y cuando rompa el hervor le añadimos 6 laminas de gelatina, previamente deshidratada, y se lo incorporamos a las frutas que tenemos trituradas. Éste preparado lo vertimos en un molde de silicona rizado especial para tartas y una vez que se haya solidificado por la acción de la gelatina, colocamos, de forma ordenada y bien presentada, en su superficie los kiwi, los melocotones y las moras, todo ello mondado y cortado en rodajitas muy finitas. Finalmente, preparamos una gelatina para darle brillo y una bonita vistosidad a la tarta, poniendo en un cazo el otro vaso de zumo de manzana a hervir e incorporándole las 8 laminas de cola de pescado restante, ya deshidratadas. Así, con este preparado rociamos toda la superficie del pastel y cuando la gelatina se haya enfriado, ésta proporcionará una bella vista con un aspecto brillante y cristalino, como se muestra en la foto, a esta Tarta de frutas laght

No hay comentarios: