Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

domingo, 14 de diciembre de 2014

DORADA A LA ROTEÑA

Este es el plato que hicimos esta mañana en mi espacio gastronómico del programa,  que dirige y presenta Cristina López Schlichting,  “Fin de Semana”, en la Cadena COPE

SE PUEDE ESCUCHAR PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN
Este plato, que pertenece a la cocina de la localidad gaditana de Rota –de ahí el nombre–, es otra de las propuestas que estamos dando  en Fin de Semana para una de esas comidas navideñas.   De cuya especialidad hay que decir dos cosas: primero, el pescado que como regla general se utiliza para hacer este plato es urta;  y segundo que el proceso de elaboración del mismo es o bien cocinarlo entero o troceado. En cualquier caso con diferentes verduras y en el orden que explico en la receta.  Pero en esta ocasión la urta la he sustituido por una hermosa dorada, que además de ser más económica es más fácil de conseguir.
En este plato está representado una buena parte de esas perlas agroalimentarios que posee la provincia gaditana, ya que en él se junta varios productos de esas huertas con las que cuenta estos pagos del sur del sur tan bien cultivado por esas manos expertas de marineros-hortelanos en combinación y  perfecta armonía con ese fruto del mar como o los esteros como es la dorada.

Que haya alivio!!


No hay comentarios: