Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 9 de julio de 2011

CENTOLLO RELLENO A LA VINAGRETA

Ingredientes:1 centollo de aproximadamente ½ kilo, 1 cebolleta, 1 tomate, 1 pimiento verde, 1 huevo duro, 1 ramita de perejil, 1 peino, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal.


Elaboración: Tras lavar perfectamente el centollo, lo cocemos en abundante agua, con su correspondiente sal. Una vez cocido lo sacamos del agua y cuando ya esté totalmente frío, nos dispondremos a extraerle la carne de las patas y del caparazón, reservando éste porque es donde presentáremos el plato que estamos haciendo. Los tomates, la cebolleta, los pimientos y el pepino, todo mondado, los picaremos lo mas finamente posible. Se adereza convenientemente con el aceite, el vinagre y la sal. Asimismo se le añade el perejil picado y los huevos duros. A este picadillo le incorporamos la carne que hemos estriado del centollo y removemos toda la mezcla. Con este preparado rellenaremos el caparazón que anteriormente hemos vaciado y que témenos reservado. Se presenta espolvoreado con perejil muy picado y se sirve muy frío.