Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

domingo, 2 de octubre de 2011

PASTEL DE PLATANO GRATINADO AL QUESO RELLENO DE SECRETO IBERICO

Ingredientes:
1 k. de plátanos
100 grs. de mantequilla
1 pizca de nuez moscada rallada
2 yemas de huevo
2 secreto de cerdo ibérico
1 cebolla pequeña
2 tomates maduros
½ vaso de aceite de oliva virgen extra
6 pimienta en granos recienralladas
1 cuña de queso manchego de buena calidad
sal

Elaboración:
Los plátanos, una vez desprovistos de las cáscaras, los echamos en una cacerola cubiertos de agua para cocerlos con su sal correspondiente. Una vez cocidos, le retiraremos toda el agua, dejándolos totalmente secos y a continuación los pasaremos por un pasapuré como si se tratase de patatas cocidas. Cuando ya lo tengamos hecho un puré le añadimos las yemas de huevo junto con la mantequilla y para que ésts dos ingredientes se incorporen lo removemos todo.
Con el aceite, la cebolla muy picadita y los tomates rallado, haremos un sofritos al que le incorporaremos, una vez hecho, los secretos de cerdo ibérico cortado a trozos muy pequeños más la pimienta molida Se remueve todo el conjunto y cuando halla hervido unos cinco minutos lo retiraremos del fuego y reservaremos.

En una fuete de cristal resistente al fuego especial para hornear, untada con un poco de mantequilla, extenderemos la mitad del puré de plátanos que antes preparamos. Encima repartimos el secreto ibérico que tenemos reservamos, ya preparado, y cubrimos con el resto del puré de plátano bien extendido. La cuña de queso manchego, desprovista de la corteza, lo rallamos ayudado de un rallador manual y cubrimos toda la superficie con éste queso rallado. Llevamos al horno durante unos 15 minutos a una temperatura de 180 grados, para que quede bien gratinado y cuando ya lo tengamos así retiraremos del horno y se sirve muy caliente.

2 comentarios:

...... dijo...

Espero que os guste. QHA

Tapeo en Sevilla dijo...

Aún no lo he probado, pero por dios que pinta tiene!!!