Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

martes, 19 de octubre de 2010

CEPESCA Y ANMAPE ENTREGAN EN MÁLAGA EL PREMIO A LOS MEJORES COCINEROS DEL ANZUELO DE ORO 2010

• Carlos Durán y Xavier Álvarez, de Madrid, han recibido el Anzuelo de Oro 2010 en la categoría de Mariscos con su receta “Falso Canelón de arroz, langostino, manzana granny e ibérico”, dotado con 2.000 euros.

• Enrique Cerro y Jose Javier Moreno, de Albacete, han recibido el Anzuelo de Oro 2010 en la categoría de Colectividades con su receta “Caballa rellena de pasta y pisto, con terrina de boniato, patata y col”, dotado con 2.000 euros.

• Raúl Resino y Xavier Comas, de Palma de Mallorca, han recibido el Anzuelo de Oro 2010 en la categoría de Pescado Blanco con su receta “Rodaballo con vinagreta caliente de pimientos, tubérculos y salicornia”, dotado con 2.000 euros.

• Alberto Moya y Juan Sanz, del restaurante el Bogavante de Almirante de Madrid, han recibido el Anzuelo de Oro 2010 en la categoría de Pescado Azul con su receta “Pez sable confitado con ajada gallega”, dotado con 2.000 euros

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) y la Asociación Nacional de Mayoristas de
Pescados de Mercas (Anmape) han entregado hoy en Málaga los premios Anzuelo de Oro 2010 en las categorías de Pescado Blanco, Pescado Azul, Mariscos y Colectividades.
Desde las nueve de la mañana doce finalistas, tres de cada categoría, preseleccionados por los coordinadores del jurado, los chef Adolfo Muñoz y Koldo Royo, han cocinado en los fogones de la Escuela Superior de Hostelería La Cónsula de Málaga sus propuestas.
Un jurado profesional compuesto por Adolfo Muñoz, Koldo Royo, Santiago Domínguez , el jefe de cocina de la Escuela de Hostelería La Cónsula, Cristóbal Blanco, el presidente de los Mayoristas de Pescado de Granada, vicepresidente de Anmape y Presidente de la Federación Andaluza, Sergio Álvarez Sánchez y el presidente de los Mayoristas de Pescado de Málaga, Iván Baena; han probado y evaluado cada una de las doce propuestas finalistas para pescar a los cuatro mejores cocineros de pescado del certamen, que han recibido un premio en metálico de 2.000 euros.
Carlos Durán y Xavier Álvarez, de Madrid, han recibido el Anzuelo de Oro 2010 en la categoría de Mariscos con su receta “Falso Canelón de arroz, langostino, manzana granny e ibérico”.
Enrique Cerro y Jose Javier Moreno, de Albacete, han recibido el Anzuelo de Oro 2010 en la
categoría de Colectividades con su receta “Caballa rellena de pasta y pisto, con terrina de boniato, patata y col”.
Raúl Resino y Xavier Comas, de Palma de Mallorca, han recibido el Anzuelo de Oro 2010 en la
categoría de Pescado Blanco con su receta “Rodaballo con vinagreta caliente de pimientos,
tubérculos y salicornia”
Alberto Moya y Juan Sanz, del restaurante el Bogavante de Almirante de Madrid, han recibido el Anzuelo de Oro 2010 en la categoría de Pescado Azul con su receta “Pez sable confitado con ajada gallega”.
El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que clausuró la final del Anzuelo de Oro destacó la iniciativa de promocionar el consumo de pescados y mariscos a través de un concurso
gastronómico que permite recuperar la tradición y cultura marinera de una tierra como Málaga “que disfruta comiendo pescado”, en alusión al lema de la campaña.
El presidente del Jurado, Adolfo Muñoz ha destacado la profesionalización y el elevado nivel de las recetas presentadas a concurso, tanto por la originalidad de las mismas, que han recuperado pescados como el pez sable exquisito y asequible, como por la calidad y equilibrio nutricional de las mismas.
Koldo Royo ha destacado la presencia entre los doce finalistas de un ama de casa sevillana, Maria José Fernández, que ha estado a la altura de los profesionales con los que ha tenido que competir.
El concurso de recetas Anzuelo de Oro, que se consolida en su tercera Edición, se enmarca en la campaña de promoción del consumo de Pescados y Mariscos que, bajo el lema “Disfruta comiendo pescado”, desarrollan Cepesca y Anmape con la colaboración del FROM y del Fondo Europeo de la Pesca, con el objetivo de recordar a la sociedad que nuestros pescados y mariscos, además de una fuente de salud, son un alimento básico, exquisito y asequible que no debemos dejar de consumir.

No hay comentarios: