Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

domingo, 7 de noviembre de 2010

EL VIII PREMIO INTERNACIONAL DE COCINA CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA “JAÉN, PARAÍSO INTERIOR” RECAE EN EL COCINERO ESPAÑOL ANDREU RUIZ

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, Entrega el premio al ganador

Este restaurador ha obtenido con su receta “Arroz, aceite y chipirón” los 18.000 euros y el trofeo de los que está dotado este certamen que patrocina la Diputación Provincial de Jaén y que se ha desarrollado hoy en el marco del XII Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”

El VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” ha sido obtenido por el cocinero español Andreu Ruiz, del Restaurante L’Arrosería del Andreu, situado en la localidad de Cunit, en Tarragona. La receta “Arroz, aceite y chipirón” elaborada por este restaurador ha sido a juicio del jurado de este certamen, que patrocina la Diputación Provincial de Jaén y que se ha llevado a cabo hoy en el marco del XII Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, la merecedora de este premio, dotado con 18.000 euros y trofeo.
La Institución Ferial de Alicante ha sido escenario de la celebración de este certamen, en el que finalmente se han dado cita diez cocineros –seis españoles, tres italianos y uno croata–. Durante su participación en esta final cada uno de ellos ha tenido que elaborar diez medias raciones en un tiempo máximo de seis horas utilizando como base de sus respectivas recetas los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2010”, que son “Tuccioliva”, de la Sociedad Cooperativa Agraria Andaluza San Amador (Martos); “Soler Romero Bio”, de Alcanova, S.L. (Alcaudete); “Oro Bailén Reserva Familiar”, de Galgón 99, S.L. (Villanueva de la Reina); “Melgarejo Selección Gourmet”, de Aceites Campoliva, S.L. (Pegalajar); “Castillo de Canena Royal Temprano”, del Grupo Castillo de Canena (Canena); “Cortijo La Torre Premium”, de Aceites San Antonio, S.L.U. (Jaén); y “Fuenroble”, de Potosí 10, S.A. (Orcera).
El cocinero ganador ha recibido el trofeo “Jaén, paraíso interior”, realizado por el escultor Antonio Blanca, de manos de la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, que se ha desplazado hasta la capital alicantina para estar presente en las diferentes actividades programadas por la Diputación Provincial de Jaén en el marco del XII Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”. El jurado de este premio –que ha estado presidido por el director de este congreso, Rafael García Santos, y compuesto por los cocineros Mauro Colagreco y Denis Martin (Francia); Joe Barza, de Libia; Josean Martínez, del Restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao; Diego Rodríguez, del Restaurante El Bohío (Illescas, Toledo) y, así como por los periodistas Eleonora Cozzella, Jhonnatan Armengol, Jesús Herrero y Concha Crespo y el fotógrafo Bob Noto– ha valorado fundamentalmente del plato ganador su naturalidad, su marcado carácter mediterráneo y la destacada presencia del aceite de oliva virgen extra jiennense.

Junto al VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, la provincia de Jaén también está presente en la décimo segunda edición del Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, que finaliza el martes, 9 de noviembre, a través del estand de 114 metros cuadrados instalado por la Administración Provincial en este certamen culinario, en el que se están promocionando y degustando los siete aceites “Jaén Selección 2010”. Además, estas marcas están presentes en los talleres, concursos, actividades y catas que se están llevando a cabo en el marco de esta edición, así como en el concurso de pinchos y tortillas de patatas. También son la base de las recetas típicas jiennenses, elaboradas por los cocineros Anselmo Juárez y Santiago Hernández del Restaurante “Zeitúm”, de Úbeda, que pueden ser degustadas por el público que se acerque hasta el estand de la Administración Provincial durante la celebración de este congreso.

No hay comentarios: