Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

jueves, 6 de enero de 2011

EL RESTAURANTE JUAN MORENO, DE VERA, CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE SUS YA CLASICAS JORNADAS GASTRONÓMICAS SOBRE LA CAZA

Fiel a la cita anual, el restaurante Juan Moreno, de la localidad almeriense de Vera, organiza sus ya clásicas Jornadas Gastronómicas dedicadas a la Caza. En esta ocasión se desarrollará entre los días 10 y 22 de este mismo mes de enero.

Con esta iniciativa, el equipo de cocina capitaneado por Juan Moreno, que es el Chef del local y quien regenta el referido establecimiento junto con su esposa Encarna Moreno –una señora con una larga y dilatada experiencia hotelera y profesionalidad– que se encarga de la sala y del área de administración, nos sorprenderá gratamente con sus creaciones culinaria, al igual que hace todos los años, con las que las diferentes piezas de caza que serán las grandes protagonistas, pues estas carnes en manos de este experimentado chef velezano se transforma en verdaderas exquisiteces en forma de plato con las distintas maneras de prepararlas. Como esa Ensalada con escabeche de codorniz al vinagre de Jerez; el Paré de faisán a la trufa con aceite de oliva virgen extra; la Sopa de perdiz con albóndigas; la Caldereta de jabalí con manzana y castañas al vino tinto; el Lomo de venado con cebolla caramelizada, higo confitado a la vainilla y puré de patatas; la Perdiz estofada de forma tradicional; el Lomito de liebre flambeado en salsa de arándonos sobre milhojas de patatas y boletus con salsa de setas o el Magré de pato al Pedro Ximénez.

Por su parte, el metre de esta casa, gran profesional del servicio, Miguel Moreno –hermano de Juan–, y su inconmensurable equipo de sala, gracias a su alto grado de cordialidad y amabilidad, nos proporcionará todos los resortes necesarios para sentirnos como en nuestra propio hogar. Sus recomendaciones a la hora de decantarnos por un determinado vino para acompañar el plato correspondiente que vayamos degustar, será clave para lograr un perfecto maridaje entre la vianda y el fruto de la vid. Todo un deleite y una suculenta tentación cuya mejor forma de librarse de ésta es caer en ella, como dijera, Oscar Wilde. Lo recomiendo.

No hay comentarios: