Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

lunes, 7 de febrero de 2011

EL PESCADO DE ESTERO Y LA HOSTELERÍA ANDALUZA, UNA FRUCTÍFERA ALIANZA GASTRONÓMICA

Portada del libro

La Organización de Productores de Acuicultura Marina de Andalucía (OPP-56) y la Escuela de Hostelería de Cádiz, han presentado el libro “Las Recetas Doradas de Andalucía” y la “II Semana del Pescado de Estero”.

Agrupados bajo la Organización de Productores de Acuicultura Marina de Andalucía (OPP-56), y en colaboración con la Escuela de Hostelería de Cádiz, los piscicultores andaluces han presentado el libro “Las Recetas Doradas de Andalucía” y la “II Semana del Pescado de Estero”.

Se trata de dos iniciativas emprendidas con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta Andalucía, que buscan acercar tanto a los profesionales del sector de la hostelería como al consumidor las cualidades nutritivas y culinarias de los pescados de las instalaciones andaluzas.

El libro, que fue presentado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, nace del Certamen Gastronómico “La Receta Dorada de Andalucía”, un evento que premia la creatividad y el talento de los mejores estudiantes de las Escuelas de Hostelería de la Comunidad Autónoma.
De izq a der: Manuel Rodríguez, Antonio Concepción, Margarita Pérez, Juan Manuel Travieso, y Francisco Chulian, después de la presentación del libro y de la II Semana del Pescado de Estero.

El gran trabajo desarrollado por profesores y alumnos dio como resultado una primera edición que recopilaba las recetas presentadas en las tres primeras ediciones del certamen, y ahora la OPP-56 presenta la segunda edición, donde se recogen los platos propuestos en las ediciones de 2007 a 2009.

Durante su intervención, el presidente de la OPP-56, Antonio Concepción, señaló que el certamen se ha convertido en un encuentro para descubrir la ampliar versatilidad de nuestra dorada en múltiples preparaciones. “Y, sin lugar a dudas, el cuidadoso diseño, la creatividad y la calidad de la fotografía de esta publicación plasman perfectamente el trabajo de los participantes del certamen, llevándonos a hacer un recorrido gastronómico a través de la geografía andaluza”, añadió.

En el evento, la Directora General de Pesca y Acuicultura de Andalucía, Margarita Pérez Martín; el director del Área Territorial de Empleo, Juan Manuel Travieso; y el presidente de la OPP-56, presentaron también la “II Semana del Pescado de Estero”, que se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero, y se enmarca en un convenio específico de colaboración en el que los estudiantes demuestran los conocimientos adquiridos durante su formación.
Imagen cocina EH de Cádiz durante la preparación de los aperitivos

Durante esa semana, los comensales del restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz podrán probar un menú degustación con el Pescado de Estero como ingrediente principal. Así, doradas, lubinas, y mújoles de estero estarán presentes en creativas preparaciones.

Además de suministrar la materia prima, la OPP-56 reforzará esta acción con un punto de información sobre Pescado de Estero dentro de la Escuela, y ofrecerá a los clientes varios obsequios promocionales.

En su segunda edición, la “Semana del Pescado de Estero” busca repetir el notable éxito de la primera (celebrada en noviembre de 2009), valoración expresada por los comensales en una encuesta realizada por la organización.

Esta iniciativa se convierte en una oportunidad de conocer la frescura, alta calidad, y excelente sabor de las especies obtenidas en los entornos naturales del arco Suratlántico andaluz.




No hay comentarios: