Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 14 de mayo de 2011

ATUN MECHADO EN SU JUGO

Ingredientes: 1 k. de atún en una pieza, preferentemente de la parte de la barriga, 1 cebolla, 4 dientes de ajos, 1 pimiento rojo, 1 cucharada sopera de orégano, 2 tomates, 1 vaso de vino de manzanilla, 2 hojas de laurel, aceite de oliva virgen extra, harina fina de repostería, sal


ElaboraciónTras lavarla perfectamente, sazonamos y enharinamos la pieza de atún para freírla ligeramente en su correspondiente aceite de oliva y luego la pondremos directamente en una cacerola. En ese aceite que nos ha quedado incorporaremos la cebolla, el pimiento, los tomates y los ajos, todo ello cortado a trozos no demasiados pequeños, ponemos también las hojas de laurel y una vez que lo tengamos todo refrito le agregamos el vino. Todo este preparado lo echamos en el recipiente donde tenemos el pescado. Tapamos la cacerola y dejamos que cueza el conjunto durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo sacamos la pieza de atún que presentaremos cortado en lonchas, o en un taco, acompañado de la salsa, que obtendremos triturando y pasando por un chino los ingredientes, donde hicimos el atún.





No hay comentarios: