Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 16 de julio de 2011

PARRILLADA DE VERDURAS AL MOJO PICON

Ingredientes: 1 berenjena, 1 calabacín, 1 zanahoria grande, 8 espárragos, 4 setas, 1 cebolleta, 4 dientes de ajos pelados, 1 cucharilla de comino en grano, 2 guindillas, 1 cucharilla de pimentón, dulce, 10 granos de pimienta, a ser posible colará, migas de pan, aceite de oliva virgen extra, vinagre.

Elaboración:

Tras lavar y mondar perfectamente todas las verduras citadas, las cortamos a rodajas no excesivamente fina. Las zanahoria las sancocharemos ligeramente; o lo que es igual le daremos un ligero hervor para ablandarlas un poco. A continuación, tras impregnarlas de aceite, nos dispondremos a cocinarlas a la plancha, con ésta bien caliente. Por ultimo las presentaremos en la fuente donde se servirán con el Mojo Picón sobre la superficie de las verduras.

Elaboración del Mojó Picón

Echaremos en un mortero los ajos, los cominos, los granos de pimienta, las guindillas, el pimentón y un poco de sal para facilitar el machacado. Ayudado de la mano de la mano de madera del mortero, majaremos todos estos ingredientes perfectamente hasta transformarlos todo en una pasta fina, a la que le añadiremos el vinagre y el aceite necesario hasta ponerlo a punto. Si fuese necesario, porque nos quedara excesivamente clara esta salsa, se podría dar la textura deseada añadiéndole unas migas de pan.


No hay comentarios: