Las exportaciones andaluzas de aceitunas y conservas de aceitunas al mundo superaron en 2010 los 477 millones de euros, un 10,5% más que el año anterio
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha apoyado, desde el pasado mes de septiembre y hasta noviembre, distintas acciones promocionales para ayudar al sector de la aceituna de mesa española en los supermercados de Rusia, Polonia y Ucrania.
Estas acciones de apoyo a la aceituna de mesa se han visto reforzadas con la organización de diversas muestras gastronómicas en cada uno de los países. Así, el pasado 29 de septiembre el chef andaluz Enrique Sánchez preparó varios platos con la aceituna como protagonista ante numerosos medios de comunicación ucranianos
El chef participará de nuevo en otro acto en Rusia el próximo 13 de diciembre, en el que estará acompañado por Adrián Quetglas, cocinero ejecutivo del conocido restaurante “The Sad”.
Por otra parte, el chef Andrzej Polan realizó el 14 de septiembre varias presentaciones ante un grupo de profesiones de los medios de comunicación de Polonia. Estas muestras promocionales han estado también complementadas por un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en redes sociales y páginas web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario