Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 31 de diciembre de 2011

A PONIENTE, UN MUSEO DE ARTE COMESTIBLE DEL MAR.

Si no existiera Ángel León, galardonado con el Premio Mejor Chef de Andalucía por la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas (FECOAN), y su excelsa obra gastronómica, necesariamente tendría que inventarse. Porque la  ingente labor que realiza este joven cocinero gaditano hace que estemos aprendiendo a valorar en su justa medida las joyas culinarias que atesoran nuestros mares. Además de descubrir esa otra dimensión,  hasta ahora desconocida incluso por los grandes chef mas importantes del mundo, ese otro concepto de la cocina marinera en la que históricamente siempre hemos estado encasillado y encasquillado, sin atrevernos a traspasar esa línea que limitaba los cánones establecidos en unos fogones en los que no iban mas allá de las clásicas y manidas elaboraciones a base de una serie de ancestrales métodos.
La técnica de este chef del mar, como acertadamente se le denomina, la promulga por diferentes lugares de España e incluso por muchos sitios del resto del mundo y allá donde la da a conocer deja una gratísima huella imborrable. Pero su templo, donde desarrolla su obra, está en Aponiente, del Puerto de Santa María (Cádiz), el restaurante que en pocos años ha conseguido ya una merecida estrella Michelín y el reconocimiento del New York Times que lo situó entre uno de los diez restaurantes mejores del mundo.
Un local elegante cuyo joven equipo tanto de cocina  como de sala hacen, con su magnifica profesionalidad, que este establecimiento haya recibido el aplauso de la revista neoyorquina y de todos los que han tenido la ocasión de pasar por esta casa. Como este que suscribe, que lo hice ayer (viernes 30-12-11) acompañado de mi esposa y de donde salimos realmente maravillado porque fue todo un placer para los sentidos disfrutar de un mar se sabores. De toda una autentica obras arte comestibles que aquí les presento: 
Foccacia de camarones con sobrasada de jureles 

 Ostión artemperado  en vinagre de Jerez con placton

Sardina de poniente en braza de huesos de aceitunas, sumergida en agua de tomate...

Sopa de arencones

Empanadilla de calamares de potera con infusión de poleo y mojama 

Arroz de placton puro con sabor a esteros y alioli-tartar 

Róbalo a la parrila sobre en amarillo citrico con chicharos

Menudo marinero
Sufle helado de te, sopa de melón, herbabuena y jengibre 
Pastel caliente con aromas de medina Sidonia

No hay comentarios: