Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 6 de febrero de 2010

(PUBLICADO POR "IDEAL")

ONETO Y CREMADE REPASAN LA HISTORIA DE LA GASTRONOMÍA


(25.07.08 - M. B. L.)«La gastronomía que puede disfrutarse en la provincia de Almería es variada y natural, y en ella conviven desde la antigüedad productos de mar y de la tierra, de excelente calidad. Un cierto aislamiento tradicional ha dado lugar a una cocina de gran personalidad que conserva las más antiguas esencias de las influencias pasadas, que todavía se dejan sentir». Así definió ayer el escritor gastronómico José Oneto la cocina almeriense, durante la conferencia que impartió en el Curso de Verano de la UAL 'Gastronomía y turismo en la cocina de ayer y de hoy. Una apuesta para el desarrollo rural'.

Oneto habló, junto con el periodista Rafael Cremades, de Canal Sur Televisión, de la cocina que se elabora en las ocho provincias andaluzas y que, a juicio de ambos, es de una gran calidad.

Según detalló en la ponencia, Almería capital es una de las zonas de Andalucía más propicias para el tapeo. «En la provincia de Almería existe una muy variada cocina de cuchara, que para los que la visiten por primera vez, quizá parezca más propia de las tierras del interior de España, que de un emplazamiento costero».

En la conferencia, los ponentes repasaron la historia de la gastronomía andaluza y definieron la comunidad autónoma como un «lugar de encuentro de culturas y cocinas». Además, el cocinero y el periodista hicieron un recorrido por la historia de Andalucía, explicando las aportaciones gastronómicas de los pueblos que vivieron en la zona, y que aún hoy seguimos manteniendo como legado de su cultura y de la tradición andaluza, así como recordaron las aportaciones que fueron haciendo estos pueblos a lo largo de la historia en otras áreas del conocimiento , como son el arte, la ciencia, y la cultura.

No hay comentarios: