Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

domingo, 7 de febrero de 2010

JOSÉ ONETO LOGRA EL PREMIO DE PERIODISMO Y SALUD DE ANDALUCÍA

(Publicado por ALCALÁ NOTICIAS)
(Redacción martes, 03 de noviembre de 2009)
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha concedido recientemente el Premio de Periodismo y Salud de Andalucía, en la modalidad de Televisión, al escritor y cronista gastronómico, José Oneto, por su sesión fija de “Cocina Terapéutica”, del programa “Salud al día” que emite semanalmente Canal Sur. Oneto que durante varios años residió en Alcalá la Real, ciudad a la que se encuentra aún muy ligado, ha recibido el galardón por “su capacidad para introducir en los hogares la cocina saludable vinculando los efectos beneficiosos de los alimentos mediterráneos para hacer frente a problemas cotidianos de salud, su tono divulgativo, comunicador y directo y su impacto en la población andaluza”.

La premiada “Cocina Terapéutica” que realiza José Oneto en la televisión pública andaluza desde hace más de tres años con unos buenos resultados de audiencia, contribuye a prevenir y, en muchos casos, subsanar determinadas enfermedades ya que los platos que elabora son con ingredientes indicados para cada unas determinadas patologías.

Además de televisión, Oneto también tiene una gran vinculación con la radio desde hace bastantes años. Esta temporada se le ha asignado una sesión sobre gastronomía todos los días, de lunes a viernes, a nivel nacional en la Cadena COPE, dentro del programa AL ALBA que dirige y presenta diariamente para toda España Oché Cortes.

La gala de entrega de los premios se celebró en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada, situada en el antiguo Hospital de Peregrinos, de la ciudad de la Alhambra y estuvo presidida por la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Montero, quien fue la encargada de entregar los galardones a los premiados, en las respectivas modalidades de prensa escrita, radio, fotografía y televisión, correspondientes al IV Premio de Periodismo y Salud, cuya temática, en esta edición, ha girado en torno a la dieta mediterránea.

Durante el acto, la consejera valoró el papel que desempeñan los medios de comunicación para transmitir a la ciudadanía hábitos de vida saludables y reafirmó el compromiso de su departamento con los profesionales del periodismo para contribuir a mejorar el conocimiento que tienen sobre los temas de salud, de manera que ello redunde en el rigor y la calidad de las informaciones.

Asimismo Montero ha destacó la relación simbiótica que siempre han tenido la información y la salud, y se mostró dispuesta, desde su ámbito de responsabilidad, a optimizar dicha relación, ya que “el impacto que tienen los medios de comunicación sobre la ciudadanía puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de la gente y hacerla más saludable”, ha subrayado.

No hay comentarios: