Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

domingo, 21 de marzo de 2010

MACARENA GUERRA GANA EL CERTAMEN GASTRONÓMICO "LO MÁS NATURAL DEL SUR”

El segundo lugar fue para Ángela Domínguez Niño, del IES Arroyo Hondo de Rota (Cádiz), con el plato “Tartar de dorada marinada con aceite de naranja, huevas de trucha y flores de romero”. Con el plato “Asado jugoso de dorada y almendras envuelta en pack choi, armonizado con crujiente, agr
idulce y caviar rojo”, Macarena Guerra Navarro, del IES Universidad Laboral de Málaga, ganó el certamen gastronómico "Lo Más Natural del Sur”, promovido por la Organización de Productores de Acuicultura Marina de Andalucía (OPP-56), en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Comunidad, celebrado recientemente en escuela de hostelería “La Taberna del Alabardero” en Sevilla
Macarena Guerra es una de los once entusiastas estudiantes de las diferentes escuelas de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, y Málaga, que llegaron a esta final después de una primera fase de clasificación en sus respectivos centros de formación.
Tras la deliberación del jurado formado por expertos del sector de la restauración, Macarena, de 18 años de edad y en la etapa final de sus estudios en el IES Universidad Laboral, recibió el premio de manos de la Directora General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez.
En su intervención, la directora de Pesca y Acuicultura felicitó a la OPP56 y a los alumnos por la iniciativa. Además, resaltó la creatividad de las preparaciones y destacó la calidad del pescado de estero como materia prima. “Las condiciones naturales de su producción lo hacen un producto único, comparable con el jamón de bellota. Si a estas cualidades le sumamos la combinación con la cocina andaluza, el resultado es perfecto”, afirmó la Directora.

El segundo lugar fue para Ángela Domínguez Niño, del IES Arroyo Hondo de Rota
(Cádiz), con el plato “Tartar de dorada marinada con aceite de naranja, huevas de trucha y flores de romero”. Todos los finalistas recibieron un premio en metálico, dotado con 500 euros para el ganador, 300 euros para el segundo lugar y 150 euros para los demás concursantes.
En "Lo Más Natural del Sur”, todos los participantes han preparado sus platos con
doradas y lubinas de la costa y esteros andaluces, que se distinguen por su sistema de producción, así como por la calidad, temperatura, y salinidad de sus aguas. Todas estas cualidades permiten que sea un producto cada vez más valorado por los cocineros, restauradores, y consumidores.
Cabe destacar que el pescado representa una óptima alternativa de compra saludable, por sus valores nutricionales comprobados, su alto contenido en Omega 3, su frescura, disponibilidad todo el año, y precio estable.
Las recetas elaboradas en esta final, demuestran sin lugar a dudas la versatilidad de la dorada y la lubina como ingredientes principales. Prueba de ello han sido el
ceviche de lubina al zumo de piña, o y las propias recetas ganadoras, entre muchos otros platos que deleitaron al jurado.

No hay comentarios: