Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

domingo, 7 de marzo de 2010

XANTAR, LA FERIA DE LOS SENTIDOS.

Un año más tuve el placer de asistir a XANTAR. La gran cita gastronómica-turística de Galicia, como es el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo. Un evento que ya ha alcanzado la edición número once, al que siempre tengo el honor de ser invitado por el presidente y director gerente de la Institución Ferial de Orense (EXPOURENSE), donde se desarrolla este importante acontecimiento, que podríamos denominar como la feria de los Sentidos. En esta ocasión se me requirió para participar en una mesa redonda, que estuvo moderada por Ovidio Fernández, presidente de Expourense en la que se abordó las Claves para la promoción de la Gastronomía Saludable en el Camino de Santiago desde los medios de Comunicación y mi intervención la centré fundamentalmente en la importancia que tiene el aceite de oliva virgen extra una alimentación sana y saludable para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Los compañeros de mesa fueron Enrric Rivera, director de La Cuina de Cataluya, Faustino Castilla, director de la revista Viajes y Turismo, y Miguel Vila, periodista y blogero gastronómico.
Aprovechando mi estancia en XANTAR, la organización tuvo la deferencia de ofrecerme un espacio en su apretado programa de actividades para presentar mi ultimo libro "El Aceite de Oliva Virgen Extra en la Repostería de Ayer y de Hoy". Y de este modo di a conocer mi nueva publicación en la comunidad gallega. Señalar que fui presentado por Rosa Valladares, una de las responsables de EXPOURENSE, a la que quiero aprovechar para expresarle mi agradecimiento por sus calidas palabras.

Y, además, con mucho gusto –nunca mejor dicho– presenté a uno de los muchos chef que pasaron por el set de cocina, tanto gallegos como de otras comunidades del resto de España, para desarrollar sus respectivas ponencias mediante demostraciones culinarias en vivo de diferentes platos que hicieron las delicias de las muchas personas que se congregaban en este stand porque, tras la intervención del cocinero de turno, los asistentes tenían la ocasión de catar cada uno de las especialidades que se preparaban

No hay comentarios: