Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 3 de abril de 2010

ÁNGEL LEÓN REABRE SU RESTAURANTE APONIENTE

Los nuevos platos, elaborados fundamentalmente a base de productos del mar, y la nueva imagen del local, recién reformado, son los atractivos de esta nueva etapa del establecimiento.

El restaurante podría conseguir una Estrella Michelin, de la prestigiosa guía del mismo nombre, siendo el primero en la provincia en hacerse con este importante galardón.

El concejal responsable del Área de Turismo apoya al chef portuense, que siempre lleva a El Puerto por bandera en sus proyectos y logros.


El chef portuense Ángel León reabrió el pasado jueves 26 de marzo las puertas de su restaurante Aponiente, tras un periodo de cierre en el que el restaurador se ha dedicado de lleno a preparar una nueva carta, en la que platos de nueva creación, fruto de la investigación, tendrán el protagonismo. Por mencionar sólo algunas de las novedades, se pueden destacar el cocido y pringá hechos con grasa de pecado, y por tanto rico en Omega 3; el pez mantequilla del Estrecho, ahumado con maderas de botas centenarias, con ensalada aldente y agua de tomates de Conil; el arroz meloso de plancton marino con tajaitas de valaores secos y ali-oli ahumado; o el postre de láminas de chocolate y nata fresca con burbujas de galletas María.


Además de las nuevas recetas, el restaurante ofrecerá al cliente una nueva imagen, ya que se han llevado a cabo algunas reformas en el local como la ampliación de la bodega, que ahora tendrá capacidad para más de mil referencias; o la redecoración y ampliación del salón e incluso la propia cocina. Asimismo, se ha dotado al establecimiento de algunos de los inventos de León que, afortunadamente, verán la luz tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Es de destacar que el nombre de Ángel León está sonando para conseguir la Estrella Michelín, de la prestigiosa Guía Michelín, y que de ser así el restaurante Aponiente sería el primero de toda la provincia de Cádiz en obtener este galardón, con el consiguiente prestigio que supondría para nuestra ciudad. No hay que olvidar que este afamado chef lleva el nombre de El Puerto por bandera, donde quiera que vaya o en cuantos éxitos consiga. En este sentido, el Teniente de Alcalde del Área de Turismo, Fernando Gago, ha manifestado que "apoya por completo a este emprendedor portuense, que no deja de estudiar e investigar nuevas formulas culinarias a base de pescados y otros productos del mar, promocionando así nuestra rica gastronomía marina y ofreciendo a los clientes nuevos y deliciosos sabores".

Entre otro de los proyectos de este restaurador portuense se encuentra viajar a Tokio en el mes de junio, para presentar allí sus nuevos platos y recetas, los que van más en la línea de la comida japonesa, como el sushi de caballa.

No hay comentarios: