Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 14 de agosto de 2010

1810 MANUAL PARA BIEN COMER EN LA REAL ISLA DE LEÓN. Guía gastronómica de San Fernando.

Pulsando sobre la imagen podrás conseguir la guía
La Delegación Municipal de Turismo, del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), cuyo concejal-delgado es Manuel Parado, ha editado una guía gastronómica de esta ciudad gaditana. Publicación que ha sido titulada con el nombre de 1810 MANUAL PARA BIEN COMER EN LA REAL ISLA DE LEÓN. Un excelente trabajo porque recoge lo más granado de la restauración isleña y se hace un recorrido pormenorizado por todos y cada uno de los respectivos establecimientos del municipio destacando y/o recomendando su especialidad estrella correspondiente, a parte de otras sugerencias, además de incluir información completa para su rápida localización con dirección postal, ubicación, teléfono de contacto etcétera. Una gran idea, ya que gracias a esta publicación las muchas personas –que cada vez son más– que tienen el gran acierto de acudir a esta villa de Las Cortes a conocer sus encantos y peculiaridades, desde ahora con esta guía podrán descubrir esos rincones verdaderamente maravillosos donde disfrutarán de esa cocina autóctona de la que siempre ha gozado, y goza, La Isla.

Para la los texto de esta guía, el consistorio isleño no ha podido recurrir a otra persona que lo hiciera mejor –podrá haberlo igual o parecido, no digo que no, pero mejor, muy difícil– como ha sido Pepe Monforte, especializado en periodismo gastronómico, que con su habitual forma de escribir de esa manera tan desenfadada, divertida y amena al tiempo que impecable e implacable, ha contribuido a que esta publicación haya resultado todo un éxito. Aunque hay una cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto con Pepe y es en ese tercer párrafo del prologo en el que dice literalmente: “Historias de la Venta de Vargas, donde comenzó la leyenda de las tortillitas de camarones…” (…) Por todo lo demás, enhorabuena a Pepe Monforte y, por supuesto, a la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de la Isla.

No hay comentarios: