Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 6 de noviembre de 2010

PLATOS ELABORADOS CON PRODUCTOS ECOLÓGICOS, LO MÁS SOLICITADO EN LOS RESTAURANTES DEL GUADALHORCE

Los asistentes pudiros degustar las diferentes especialidades elaboradas en esta jornadas
Un bodegón mostró algunos de los productos alimentarios de la comarca

Presentación de las jornadas

Las jornadas gastronómicas Saborea Guadalhorce, la cocina de la huerta, se celebraron en 14 restaurantes de la comarca.

Buena parte de las personas propietarias de los 14 restaurantes que han participado en las jornadas gastronómicas “Saborea Guadalhorce, la cocina de la huerta”, se sienten bastantes satisfechas con los resultados obtenidos, lo que da pie al interés por parte de las mismas en participar en las próximas jornadas que organizará el GDR Valle del Guadalhorce y Guadalhorce Turismo, que será la próxima primavera.
Aunque aún no se ha producido el recuento de comensales que han participado en las jornadas, la mayoría de los restaurantes consultados muestran una visión muy positiva de las jornadas, afirmando que ha asistido mucho público a los establecimientos movido por la celebración de las jornadas. Según Fernando García, del restaurante La Garganta-El Chorro de Álora, “estas jornadas han servido para dar un “empujoncito” a la restauración de la comarca del Guadalhorce, paliando en cierto modo los efectos de la estacionalidad del sector turístico. A lo anterior, González añade que algunos de los platos creados con motivo de las jornadas los mantendrán en carta gracias a la gran aceptación que han tenido.
Los comensales se han beneficiado, igualmente, de una serie de promociones tales como muestras de aceituna aloreña de Málaga con DOP gratuitas, sorteos de bonos por valor de 50€ para consumir en la red de establecimientos participantes o bonos de fidelización gracias a los cuales, y con el previo sellado de al menos 2 establecimientos, podrán acceder a descuentos de un 30% en noches de hotel en establecimientos de la comarca colaboradores.
Unas jornadas con muchas actividades
Las jornadas gastronómicas han contado con la realización de distintas acciones con el propósito de captar la atención de la población sobre la gastronomía del Valle del Guadalhorce. Como antesala de la celebración de las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce, el 27 de septiembre se organizaron unas jornadas netamente prácticas destinadas a aumentar la competitividad de los restaurantes del Valle del Guadalhorce en el sector de la cocina de temporada, a la cual asistieron los 14 restaurantes participantes en las jornadas además de numerosos profesionales relacionados con el mundo de la comunicación y la gastronomía.
Posteriormente, se han ido presentando en distintas localidades de la provincia y en el Parque Tecnológico de Málaga las jornadas con el objetivo de informar a la mayor cantidad de gente posible sobre los restaurantes que participaban en las mismas, además de las distintas promociones de las que se podían beneficiar con las jornadas. Por último, participación en eventos como Saborea Guadalhorce en el CEIP Los Llanos de Álora o la VIII Edición del Día de la Sopas Perotas de Álora vinieron a completar la agenda de actividades de las jornadas.

No hay comentarios: