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sábado, 6 de noviembre de 2010

CEPESCA Y ANMAPE RINDEN HOMENAJE A LOS COCINEROS DE LOS BUQUES PESQUEROS CON UN LIBRO EN EL QUE NARRAN SUS EXPERIENCIAS.

Acompañados de los cocineros, de izquierda a derecha, Javier Garat, Secretario General de Cepesca; Alicia Villauriz, Secretaria General del Mar; Rosa Quintana Carballo, Conselleira do Mar y Manuel Pablos Leguspín, Presidente de Anmape. Los cocineros elaboran uno de los platos en la cocina del buque


“Gracias por traernos el mar” es una publicación en la que se desvelan claves sobre el
avituallamiento de los buques pesqueros y sobre la alimentación de sus tripulaciones

Con este acto concluye en el Puerto de Vigo el programa de actividades de promoción
del pescado y el marisco que ha recorrido España durante los dos últimos meses



La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) y la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescado (ANMAPE) han cerrado su campaña “Disfruta comiendo pescado 2010” en un acto en el que han querido rendir homenaje a una de las figuras más emblemáticas de nuestra flota: el cocinero de a bordo.

Bajo el título “Gracias por traernos el mar”, estas organizaciones recogen en una breve publicación la vida de a bordo de los tripulantes de nuestra flota pesquera y la importante y decisiva labor del cocinero. Los protagonistas desvelan algunas claves de avituallamiento –su compra de víveres implica
el manejo de grandes cantidades de alimentos como 3 o 4 toneladas de carne o pescado y 3.000 huevos– y el papel que desempeñan en la moral de los marineros. Son, según nos cuentan, intermediarios con el mando en muchas circunstancias, y la figura a quien recurrir cuando no se pesca o en momentos especiales como las fiestas que los marineros deben pasar lejos de sus familias.

Con el acto de clausura de la mencionada campaña, celebrado a bordo del buque Argos Pereira, en el Puerto de Vigo, y que ha contado con la participación de la Secretaria General del Mar, Alicia Villauriz y la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, concluye una campaña que ha promovido el consumo de pescados y mariscos por
toda España, con acciones directas en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Zaragoza y Sevilla.

En los dos últimos meses, la campaña ha transmitido un importante mensaje para el consumidor: el pescado es un ingrediente fundamental de la dieta mediterránea, es saludable y puede resultar un manjar exquisito y asequible para todos los bolsillos, ofrece una gran variedad de alternativas a nuestro paladar y se basa en un sector sostenible e importante para nuestra economía.

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