Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 18 de junio de 2011

ALL I PEBRE DE RAPE



Ingredientes:
1 rape de aproximadamente 1 kilo
4 dientes de ajo
15 almendras crudas sin piel
3 guindillas
1 cebolla
2 hojas de laurel
1 cucharilla de pimiento molido
1 ramita de perejil
Agua
Harina
Sal

Elaboración:
Primeramente nos dispondremos a preparar el rape, dejando solamente los dos lomos de este pescado, que reservaremos ya troceado. Así le quitamos la piel, la espina central y la cabeza, para hacer con éstos y su agua correspondiente un fume, que para darle mayor aroma al caldo le añadiremos la cebolla y las hojas de laurel a la cocción.
En una sartén con el aceite de oliva iremos friendo, por separado, tres de los cuatro dientes de ajo, las almendras, las rebanadas de pan, el pimiento ñora y la ramita de perejil. Estos ingredientes, ya fritos, se echan en un mortero para hacer con ellos, mas el diente de ajo crudo restante, un majado, que reservaremos.
En ese zumo de oliva que nos ha quedado, freiremos los trozos de rape ya sazonados, previamente enharinados. Cuando ya lo tengamos frito los colocaremos en una cazuela de barro. El aceite que hemos utilizado lo retiramos del fuego y en él echamos el pimiento molido seguido, rápidamente para que no se nos queme el pimentón, de un vaso del caldo que anteriormente preparamos. A este fondo le añadimos el majado, removemos bien todo el conjunto y lo volcamos en la cazuela donde tenemos los trozos de rape. Llegado este momento, se le pone las guindillas y llevamos al fuego para que se cocine todo el preparado por espacio de unos cinco minutos.

No hay comentarios: