Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

domingo, 19 de junio de 2011

JORNADA DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

Unas 25 personas, la mayoría profesionales del sector HORECA, asistieron a la jornada "La restauración ecológica: Los alimentos ecológicos certificados en el canal HORECA, aspectos diferenciales", celebrada recientemente en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, que se inscribe en el proyecto Ecoinspira de la Asociación CAAE.

Con los objetivos de dar a conocer los aspectos diferenciales que supone la inclusión de alimentos ecológicos certificados en la restauración y fomentar la creación de nuevas empresas o la apertura de nuevas líneas en las ya existentes, durante la jornada se abordaron los principios generales de la producción ecológica, las ventajas de la introducción de alimentos ecológicos certificados en la restauración y el análisis de las perspectivas de futuro de la restauración ecológica en base a las tendencias actuales de consumo. El director general de la Asociación CAAE, José Luis García Melgarejo, fue el encargado de exponer las oportunidades de diferenciación que ofrece la introducción de alimentos ecológicos en la restauración y las características de los restaurantes con certificación ecológica.

Asimismo, los asistentes pudieron degustar distintos alimentos de producción ecológica en diferentes recetas, que fueron presentadas por el jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Sevilla: “Tapa fría de pollo ecológico con salsa de pepino”, “Mini hamburguesa de pollo y calabacín a la plancha acompañada con una salsa de miel y aceite de oliva” y “Melón cantalup cortado en finas lonchas con una salsa de zumo de naranja y miel”. También se degustó jamón ibérico ecológico y queso de leche de cabra cruda. Por su parte, el sumiller de la Escuela de Hostelería hizo una valoración bastante positiva de los vinos ecológicos y el profesor de nutrición también valoró las cualidades organolépticas de estos alimentos.

El proyecto ECOINSPIRA de la Asociación CAAE está cofinanciado por la Fundación Biodiversidad a través del Programa empleaverde, en el marco del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013 del Fondo Social Europeo. Todas las actividades (presenciales y on line) son gratuitas y están dirigidas a trabajadores de pymes y micropymes, asociaciones de productores, profesionales agrarios y cooperativas del sector ecológico en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

No hay comentarios: