Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 12 de noviembre de 2011

ARROZ NEGRO CON RAPE Y LANGOSTINOS

Hola amigas (si porque son todas Sras. y/o señoritas las que me han escrito) . Muchas gracias por esos e-mail que me estáis enviando sobre el Arroz Negro que hicimos hoy en el programa “Dos días contigo” (COPE) Y digo bien: hicimos. Ya que lo prepare con mis tres pinches –mis supres– y Cristina, que si no fuera por ella que es la que pone orden en la cocina....aun así y fijaros la que me liaron... jajaja. Bueno pues nada ahí lleváis la receta por si se os paso algún detalle. ¡¡Que Haya Alivio!!
Ingredientes:
½ k. de arroz bomba
1 rape mediano
½ k. de langostinos frescos
2 copas de vino de manzanilla
1 cebolla
½ vaso de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajos
2 hojas de laurel
1 tomate maduro
1 choco mediano
2 bolsitas de tinta de calamar
1 ramita de perejil
1 cucharilla de especias de algas
Sal
Agua

Elaboración:
Primeramente nos dispondremos a pelar los langostinos y limpiar el rape para hacer con la cabeza de este pescado y con las de los langostinos mas media cebolla y las hojas de laurel además de su agua correspondiente, un caldo que reservaremos una vez hecho. Los langostinos pelados y el rape, que trocearemos, los reservamos.
En una cacerola echamos el aceite y en él incorporaremos el resto de la cebolla, los ajos y el tomate, todo ello muy picadito. Cuando ya tengamos hecho este sofrito, agregaremos el choco troceado a pequeños trozos y a continuación echamos agua hasta cubrirlo y llevamos al fuego para que cueza hasta que el cefalópodo esté totalmente tierno. Llegado ese momento se le añade ya la tinta de que disolveremos con las dos copas de vino de manzanilla más la especia de alga. Todo el conjunto, cuyo liquido se habrá reducido por la acción de la cocción, se echa en una paellera e incorporamos el caldo que tenemos reservado (1,5 litro de caldo aproximadamente), así como los langostinos pelado y el rape.  Se lleva al fuego y cuando ropa el hervor se añade ya el arroz. Dejamos que hervir durante 15 minutos y tras dejarlo que respose cinco minutos fuera del fuego,  ya lo tendremos a punto para servir.

No hay comentarios: