Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

domingo, 14 de febrero de 2010

JOSÉ ONETO OBTIENE EL PREMIO “LUIS PORTERO” DE PERIODISMO


Oneto recibe este galardón por un reportaje sobre el trasplante hepático entre intervivos que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), concede todos los años por la Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía. Con este, hizo la edición número diez.

“El movimiento se demuestra…donando”. Este fue el titulo del amplio reportaje con el que José Oneto consiguió este prestigioso premio de periodismo, publicado en su día en Diario Jaén, donde Oneto escribe desde hace años. En dicho trabajo el autor plasmó de forma impactante y en primera persona su propia experiencia como donante vivo, un hito en la historia de la medicina andaluza, además de transmitir los valores positivos de esta práctica. El premio fue entregado por la propia consejera de Salud, Mª Jesús Montero en el transcurso de una acto celebrado en Sevilla.

El resto de los galardonados recibieron otro accésit para cada uno de sus respectivos trabajos. Así, además del que recogío Oneto, hubo otro en la misma modalidad de prensa escrita para el articulo “Diez personas se benefician en 48 horas de los órganos de dos donantes”, un reportaje publicado en el diario Huelva Información firmado por José Enrique Morán. El jurado valoró de este trabajo la fuerza y proyección nacional de la historia, así como los datos que aporta sobre el nivel de generosidad de los onubenses, que tienen la tasa más baja de Andalucía de negación en la donación de órganos.

Y en la modalidad de radio la ganadora fue Libertad Paloma Jiménez, de Radio Cádiz-Cadena Ser, por un reportaje emitido en el programa “Cádiz a fondo”, del que el jurado destacó el dinamismo del formato y las declaraciones aportadas por especialistas y pacientes con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de donar órganos.

El primer premio, fue para un conjunto de reportajes emitidos durante 2006 en el programa televisivo de Canal Sur ‘Andalucía Directo’. El jurado decidió por unanimidad otorgar este premio a este espacio por su amplio recorrido por el proceso de la donación y el trasplante de órganos en la comunidad autónoma: desde testimonios en primera persona a nuevas técnicas, formación de los especialistas y protocolos de actuación en situaciones de urgencia vital.

No hay comentarios: