Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 5 de junio de 2010

TUGASA, CON MUCHO GUSTO

La empresa pública “Turismo Gaditano, S.A. (TUGASA)”, de la Diputación de Cádiz, que gestiona nueve establecimientos hoteleros repartidos por diferentes lugares de la provincia gaditana en los que la oferta gastronómica es uno de sus mayores atractivos, ha presentado sus nuevas propuestas culinarias para la temporada estival.

TUGASA apuesta por la renovación. Esta es la máxima de esta cadena hotelera pública que se ocupa y preocupa constantemente por mejorar todos sus servicios para que los huéspedes y clientes en general que acudan a estas instalaciones se sientan lo más placidamente posible.

De entre las diferentes peculiaridades que ofrecen estos establecimientos, la gastronomía es uno de sus mayores atractivos. Por eso este concepto se cuida al máximo, para que este importante nivel de calidad no baje ni un ápice, si no todo lo contrario. Así periódicamente, haciéndolo coincidir con las distintas temporadas del año, se realizan sustanciales renovaciones en la carta de sus respectivos restaurantes.


En este sentido, se ha presentado la propuesta para la primavera/verano ante los medios de comunicación de la prensa especializada en uno de los hoteles del referido grupo. El lugar elegido para dar a conocer su nueva carta fue el Hotel Convento de San Francisco de Vejer de la Frontera. Y en esta ocasión, la propuesta culinaria presentada busca afianzar a la clientela fiel y seducir a los visitantes, desde el paladar. Acompañando a los representantes de los diferentes medios de comunicación que se dieron cita para dar buena cuenta de esas novedades culinarias, con las que quedaron gratamente satisfechos, estuvieron presente el consejero delegado de TUGASA y vicepresidente 3º de Diputación, Francisco Menacho, el alcalde de Vejer, Antonio Verdú y el director de la sociedad hotelera de Diputación, Juan Carlos Vargas, quienes, además, ejercieron de anfitriones.

Con esta iniciativa se pretende confirmar el lugar emblemático adquirido por una empresa que, durante años, fue la única avanzadilla del turismo rural en municipios alejados de los circuitos turísticos convencionales, así como fuente de empleo entre las poblaciones donde se han asentado sus establecimientos. Ahora se quiere perseverar en ese protagonismo socioeconómico, reforzando unas propuestas gastronómicas que inciden en los productos y recetas tradicionales, tamizados con toques de innovación.

La base culinaria son los ingredientes autóctonos de cada comarca gaditana, y el maridaje se logra con vinos de la tierra: en la presentación a los medios de comunicación se sirvió un blanco Estrechuelos de albarizas de Torrecera (Jerez); un tinto Tabernet Crianza de Arcos; y un Tinto dulce de Regantío, de Arcos, estrenado en esta cita con periodistas y gastrónomos.

En el menú-degustación participaron los nueve chef de cada uno de los centros de TUGASA, quienes prepararon una serie de entrantes compuesto de “Carpaccio de presa ibérica al aceite de trufas blancas con parmesano” (cocinado por Francisco Ruiz del Hotel Medina Sidonia) y "Carpaccio de lomo de atún de almadraba al aceite de eneldo (de Juan Antonio Miralles, del Hotel Convento San Francisco de Vejer)

En cuanto a los primeros platos se elaboraron unas “Berenjenas rebozadas con miel de caña” (de Manoli León, del Hotel Arco de la Villa de Zahara de la Sierra), “Salmorejo de remolacha con crujiente de pistacho” ( de Juan Antonio Miralles, del Hotel Convento San Francisco de Vejer) y una “Ensalada de pimientos asados con atún mechado y perfumada con orégano y sal maldón” (de Antonio Bueno, del Hotel Villa de Algar)



Los segundos platos fueron un “Revuelto de cochinillo lechal ibérico asado al horno” (de Francisco Ruiz, del Hotel Medina Sidonia), “Tournedo Rossini al estilo de chef” (de Steve Jameson, del Complejo Turístico de Castellar) y “Lomitos de venado en salsa verde” (de Remedios Carreño, del Hotel Sierra y Cal de Olvera)



Por su parte, los postres con los que culminó este extenso y bien logrado menú degustación que todos los comunicadores gastronómico coincidimos en calificar de excelente, fueron una “Sopa fría de chocolate con crujiente de plátano” (de Laura Guzmán, del Hotel El Almendral de Setenil), “Carne de membrillo con queso fresco de Villaluenga” (de Julio Fernández, del Hotel La Posada de Villaluenga), “Sopa de fruta fresca de temporada con helado” (de Juan Antonio Miralles, del Hotel Convento San Francisco de Vejer) y “Crepes con relleno de frutos del bosque” (de Antonio González, del Hotel Las Truchas de El Bosque).



No hay comentarios: