Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

martes, 27 de julio de 2010

El MEJOR COCINERO DE ESPAÑA RECIBE EL PREMIO POPULAR 2009

Un galardón que concede la cadena COPE en Granada, donde Juan Andrés desarrolla su encomiable labor profesional y empresarial.

Este joven chef andaluz será el primer cocinero de Andalucía de la historia que represente a España en el Campeonato Mundial Bocuse d’Or de 2011.


El chef Juan Andrés Rodríguez Morilla, ha recibido recientemente el “Premio Populares 2009, al Mejor Cocinero de España. El mencionado galardón, que concede la cadena COPE en Granada, se suma a otros muchos que este joven cocinero andaluz lleva ya cosechados. Porque Juan Andrés –como ya se le conoce en el mundo del arte culinario donde se ha ganado por derecho propio un hueco entre los grandes profesionales de los fogones españoles– a pesar de su juventud (30 años) cuenta con un impresionante curriculum y un brillante historial profesional que lo ha hecho merecedor de un importante numero de distinciones, premios y reconocimientos.

Mejor cocinero de España

De entre sus muchos logros conseguido en su corta pero intensa carrera profesional cabe destacar que Juan Andrés fue la estrella indiscutible del último Salón Internacional de Gourmets, celebrado en Madrid el mes de Abril del 2009, al hacerse con el primer premio del Campeonato de Cocineros. Un certamen que ganó con un plato de carne, concretamente unas Popietas de solomillo trufado con salsa royal. Pero, además, sorprendió gratamente al jurado y publico en general con un Bacalao noruego confitado con cangrejo real y salsa menniere, un Pez mantequilla con habitas de Granada, cuyo plato fue guarnecido con un Remojón granadino.
En consecuencia este joven profesional andaluz residente en Granada desde hace más de seis años, será el primer cocinero andaluz que represente a España en la semifinal europea Bocuse d’Or de 2010. Y de ahí, al mundial, previsto para 2011, donde acudirá si queda entre los doce primeros.

Formación

Nacido en Sevilla aunque criado y formado en Huelva, sus primeros pasos en la cocina empezaron en una pequeña escuela llamada Virgen de Belén, completando su formación académica en la Escuela de Hostelería de Islantilla, donde obtuvo una beca para ir a Francia, al Relais Chateau D´Isombourg una estrella Michelin, (Colmar). Una vez de regreso a España viajo a Madrid para trabajar con el que es su maestro por excelencia el Chef Salvador Gallego en el Restaurante El Cenador de Salvador, una estrella Michelin, Moralzarzal (Madrid). Formó parte del equipo de Ferrán Adría en el Bulli Hotel Hacienda Benazuza, dos estrellas Michelin, Sanlucar La Mayor (Sevilla). También ha formado parte del equipo del Restaurante Drolma una estrella Michelin, (Barcelona).

Joven empresario

Pero sus meritos no se reducen exclusivamente a la brillante trayectoria profesional, sino que, además, ésta la complementa con una frenética actividad empresarial. Porque actualmente Juan Andrés, aparte de ejercer como chef del prestigioso restaurante El Claustro, ubicado dentro de las impresionantes instalaciones del hotel AC Palacio de Santa Paula de Granada (cinco estrellas de gran lujo), regenta el mencionado servicio de restauración del citado establecimiento hotelero de lujo, a través de su propia empresa denominada Cultura Gastronómica Andaluza. Convirtiéndose así en uno de los empresarios gastronómicos más joven de Andalucía que da trabajo a mas de treinta profesionales entre personal de cocina, sala, y servicios en general.

No hay comentarios: