Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

martes, 15 de marzo de 2011

BASILIPPO Y HOTEL SILKEN LLEVAN A VALENCIA LOS SECRETOS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA


Hotel Silken Puerta Valencia reúne a 40 invitados para participar en un taller de iniciación a la cata de aceite de oliva virgen dirigido por Juan Antonio Morillo, autor de Basilippo


¿Olores a manzana, a hierba fresca o a tomate? ¿Recuerdos de papilla de frutas? ¿Sabor dulce? Sí, así son los aceites de oliva virgen extra. Lejos de lo que mucha gente piensa o recuerda de tiempos pasados, el aceite de oliva de calidad se presenta hoy como un tesoro gastronómico de enormes y variadas posibilidades culinarias.

Precisamente para derribar falsos mitos y divulgar las virtudes del virgen extra, Basilippo ha ofrecido en Valencia un taller de iniciación al análisis sensorial del aceite de oliva orientado tanto a profesionales como al público en general. Su máximo responsable, Juan Antonio Morillo, es especialista en Elaiotecnia y Olivicultura por el CSIC y Maestro de Almazara por la Junta de Andalucía. “Un cuidado exhaustivo del árbol y del fruto durante todo el año, la recolección de aceitunas casi verdes y un primoroso trabajo en el molino, permiten obtener zumos de la aceituna con aromas y sabores espectaculares; lo que queremos es que la gente aprenda a distinguirlos, disfrute con ellos y pueda exigir calidad en la mesa de un restaurante”, señala.

Colaboración con Silken

El escenario del evento ha sido el Hotel Silken Puerta Valencia, que ha reunido a más de 40 amigos, clientes y contactos para la ocasión. Con enorme curiosidad y buen sentido del olfato, los participantes han ido desgranando los defectos y los atributos positivos de cada uno de los cuatro aceites de oliva que se han catado, primero en nariz y después en boca, a la vez que el director de la cata explicaba en un audiovisual las razones de esos aromas y sabores. “Ha sido una experiencia muy entretenida y original; felicito al Hotel Silken por la iniciativa, que sin duda es un valor añadido a su trabajo de organización de eventos e incentivos”, expresa Juan Antonio Morillo.

Basilippo recibió en 2009 el Segundo Premio Mundial a la Calidad Mario Solinas, que otorga el Comité Oleícola Internacional, y en 2010 la Medalla de Oro en los Great Taste Awards del Reino Unido, entre otros galardones. La empresa familiar, afincada en Carmona (Sevilla), produce aceites de oliva virgen extra de producción limitada y calidad premium, elaborados a partir de las variedades arbequina y manzanilla.

No hay comentarios: