Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 22 de octubre de 2011

PALETILLA DE LECHAZO HORNEADA A LA MIEL

Elaboración
Primeramente aderezamos las paletillas con una mezcla que prepararemos con sal el tomillo y la pimienta negra recién molida. Tras impregnarlas bien con este preparado, se colocan en un recipiente especial para asados, preferentemente de barro, y las rociaremos con la miel y el aceite de oliva. Posteriormente las cubrimos con papel de estraza y luego, para que quede bien cerrada, recubriremos el recipiente con papel de aluminio. Se le agrega un poco de agua y las llevamos al horno para que se cocinen aquí durante unas dos horas aproximadamente pero a baja temperatura; o sea sobre unos 140 grados, procurando que durante ese tiempo el asador no quede seco. Pasada esas dos horas, que ya tendremos la carne en su punto de cochura, destapamos el asador y subimos la temperatura del horno a unos 190 grados aproximadamente para que las paletillas adquieran ese tono tostadito característicos.
Presentamos en el mismo recipiente –asador– donde las hemos horneado, con el jugo resultante de la cocción, que habrá cogido una textura melosa.
El acompañamiento ideal para este plato son unas patatas asadas con un un ali-oli de membrillo, cuya receta ofrezco a continuación, aunque unas patatas a la panaderas, como se puede apreciar en la foto, también es una guarnición muy apropiada. 

ALI-OLI DE MEMBRILLO
Ingredientes:
2 membrillos
4 dientes de ajos
½ vaso de aceite de oliva
Pimienta blanca molida
Sal
Elaboración:
Después de pelar los membrillos y quitarles las pepitas se  cortan a trozos para cocerlos  con el agua sazonada convenientemente. Cuando los tengamos totalmente frío, se echan en un portero junto con los ajos y nos dispondremos a majar ambos ingredientes con un poco de sal. Una vez majado añadimos una pizca de pimienta blanca molida y sin dejar de mover, iremos incorporando, poco a poco, el aceite hasta que obtengamos el punto exacto de esta salsa que, como es sabido, se asimila a una crema espesa

No hay comentarios: