Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 10 de diciembre de 2011

CAPÓN AL HORNO A LA CERVEZA

Pinchando aquí  me puedes escuchar en la radio. ¡Que haya alivio!
 Ingredientes:
4 muslos de capón
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
1 cabeza de ajo
1 cebolla mediana
2 pimiento rojo 
3 calabacines
½ vaso de zumo de limón
1 ramita de perejil
1 cucharadita de pimienta negra en grano
2 botellines de cerveza
Sal

Elaboración:
El zumo de limón, la pimienta, dos dientes de ajo, medio vaso de aceite, la ramita de perejil y su sal, lo echamos en el vaso de la batidora eléctrica para triturarlo todo perfectamente. Con este preparado que nos resulte impregnamos perfectamente cada uno de los muslo de capón y los reservamos momentáneamente.
Los calabacines mondado y cortado a rodajas, el pimiento rojo a tiras, la cebolla troceada y los dientes de ajo en lama junto con el resto del aceite,  lo echamos en una placa de cristal resistente al horno y encima colocaremos los muslos que tenemos preparado. Rociamos con los dos botellines de cerveza, con la precaución de no echársela sobre la carne para que no le quite el preparado con la que la impregnamos. Cubrimos perfectamente con papel de aluminio todo el recipiente y lo llevamos al horno a baja temperatura, unos 150 gramos aproximadamente, durante mas o menos una hora y media. Pasado este tiempo lo sacamos del horno y comprobamos que  la carne ya está tierna. Si es así, le retiraremos definitivamente el papel con el que lo cubrimos y volvemos llevar al horno nuevamente –ya si papel de aluminio– en este caso a alta temperatura, sobre unos 190 grados aproximadamente, durante unos diez minutos, para que los muslos se gratinen y adquieran ese tono doradito de un buen asado.
Se presenta en el mismo recipiente donde lo hemos cocinado,  o sea en la bandeja de cocinado especial para horno. Y como guarnición se pueden acompañar de unas alcachofas confitadas.

3 comentarios:

TUBAL dijo...

Feliz Navidad y un 2012 lleno de salud, suerte y proyectos cumplidos. Y que los tuyos te acompañen.
¡FELIZ NAVIDAD!

manipulador de alimentos dijo...

eso, que como la familia en estas fechas no hay nada!!!
feliz navidad a todos!!!

Psicólogos en Móstoles dijo...

como pasa el tiempo, ya estamos casi en verano :)